Minuto a Minuto

Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Entretenimiento Música puertorriqueña lamenta la muerte de Willie Colón, ícono de la salsa
Admiradores de Willie Colón expresaron su tristeza y sus condolencias ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la salsa
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de febrero de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
#Video Pingüino salta a bote para escapar de leopardo marino
Foto de OceanX Media

Un video muestra el curioso momento en que un pingüino salta al interior de un bote para escapar de un leopardo marino. El bote pertenecía al equipo de filmación del documental Planet Earth: Blue Planet II, elaborado por la BBC.

El momento fue capturado por el equipo OceanX Media, el cual pasó un total de 10 semanas explorando el norte de la Península Antártica con la ayuda de un submarino.

El director creativo y fundador de la firma, Mark Dalio, dijo sobre el incidente que “el doctor Patrick Avery, a quien puedes ver a poco de ser golpeado, explicó que había un gran leopardo marino en el agua cerca del bote, la cual estaba cazando y comiendo pingüinos en frente del grupo”.

Añadió que el grupo de pingüinos regresaba a su colonia para alimentar a sus crías, además de que “este pingüino Adelaida decidió que probablemente era una apuesta más segura saltar al bote que vagar por el mar con la foca, pero entonces cambió de opinión una vez que aterrizó en el bote.

Esta especia de pingüinos es una de las pocas que se mantiene todo el año en la costa antártica así como en islas cercanas. Su población actual ronda los cuatro millones de ejemplares.

https://www.youtube.com/watch?v=vw8F96tw3Eg

Con información de Daily Mail