Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso

Las voces que exaltan el “crimen de Estado” resurgen con los mismos personajes y organizaciones que, sin conocer las indagatorias o tener cercanía con los deudos o las autoridades, niegan la teoría de los investigadores, ahora en el caso de los jóvenes disueltos en ácido.

Piden por lo pronto la renuncia del gobernador Aristóteles Sandoval, una comisión internacional de expertos que revise el caso y claman por que se rechace la verdad histórica presentada por el fiscal estatal, a pesar de la solidez de los elementos esenciales que se conocen ya.

Añaden una Comisión de la Verdad, como la instituida en Guatemala para encarcelar a presidentes y gobernadores, y echarles a perder la vida en el tribunal de La Haya, en la CIDH y donde más se pueda.

También piden que “no se revictimice” a los tres jóvenes, en alusión obvia a la tía de uno de ellos apresada este mes por sus nexos con la delincuencia organizada en su expresión de lenocinio.

Los mismos de siempre, pues, los que dicen trabajar por las víctimas, pero a quienes no parece importarles que se procure y se imparta justicia.

[email protected]