Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad en Europa
Foto de Internet

Facebook anunció este miércoles nuevas nuevas medidas de privacidad, que buscan dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en ingles) de la Unión Europea.

“Todos, independientemente de dónde vivan, se les pedirá que revisen información importante sobre cómo Facebook usa los datos y toman decisiones sobre su privacidad. Comenzaremos publicando estas opciones en Europa esta semana”, señaló.

En su blog dijo que pedirá a los usuarios que tomen decisiones sobre anuncios basados en datos de socios; además, si el usuario eligió compartir información política, religiosa y de relaciones en su perfil, solicitará que elija si desea seguir compartiendo y dejar que usen esta información.

Agregó que también pedirá a las personas que acepten los términos de servicio y política de datos actualizados, que incluyen más detalles en respuesta a preguntas sobre cómo funcionan sus servicios.

Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad en Europa - facebook1
Foto de Internet

“No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook, y seguimos comprometiéndonos a no vender información sobre usted a anunciantes u otros socios”, aseveró.

Si bien el contenido de la política de datos es el mismo a nivel mundial, las personas en la Unión Europea verán detalles específicos relevantes solo para las personas que viven allí, como la forma de contactar al Oficial de Protección de Datos bajo GDPR, abundó.

La red social también señaló que actualizó su Registro de actividades en dispositivos móviles, para que las personas puedan ver la información que compartieron con Facebook desde sus dispositivos móviles.

Asimismo, ha creado muchas protecciones especiales para los adolescentes y este año presentá un nuevo centro de recursos en línea global específicamente para ellos, y más información sobre sus preguntas de privacidad más comunes.

En algunos países de la Unión Europea personas de entre 13 y 15 años necesitan permiso de un padre o tutor para algunas funciones en Facebook, por lo que verán una versión menos personalizada de la red social, con uso compartido restringido y anuncios menos relevantes, hasta que obtengan el permiso para usar todos los aspectos.