Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Rodríguez Calderón basará su campaña en redes sociales
Foto de Internet

Jaime Rodríguez Calderón,  “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, basará su estrategia de campaña mediante la difusión en redes sociales, donde buscará el apoyo de la ciudadanía para difundir sus propuestas de campaña.

Dicha plataforma ya fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) , misma que irá dando a conocer durante sus visitas de proselitismo, incluye la participación de los ciudadanos a través de Twitter y Facebook, para que hagan propuestas para su gobierno.

Bajo esta propuesta denominada “Prohibido rendirse”, Jaime Rodríguez llamará a sus simpatizantes para que utilicen las redes sociales para convocar de forma cibernética a una nueva independencia.

Sobre su estrategia en seguridad, El Bronco manifestó que ésta no será revelada a través de declaraciones, “porque para que funcione no hay que avisar, ni prevenir a la delincuencia”.

Indicó que otra de sus propuestas será darle trabajo a todas los maestros jubilados para que vuelvan a las aulas, toda vez que los niños “le hacen más caso a los abuelitos que a sus padres”, por lo que se debe aprovechar la experiencia que tienen.

Dice que construirá transporte en el norte del país para estar más comunicado desde Monterrey, Nuevo León hasta Ciudad Juárez, Chihuahua; que incluso podría ser a través de un tren rápido.

Hacia el sureste del país, dice que enfocaría proyectos para sacar del rezago a esas entidades y atacaría la pobreza y la desigualdad mediante la reactivación del campo mexicano, para salvarlo y volver apoyar a los campesinos del país.

Rodríguez Calderón basará su campaña en redes sociales - rodriguez-calderon-el-bronco
Foto de Internet

En materia económica, “El Bronco” ha manifestado que su propuesta será bajar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 10 por ciento, así como dejar de pagar prerrogativas a los partidos políticos.

El candidato indepdniente ha invitado a la ciuadadnía a que se conecten a sus redes sociales para apoyar su campaña y conocer sus propuestas, o bien para entrar en contacto con él y su equipo de trabajo, por lo que incluso proporcionó un número de Whatsapp para atender preguntas y sugerencias del electorado.

“Por favor conectense mañana y todos los días: mi página de Facebook, mi Twitter y todos lo que ustedes ya saben y conocen, y los que no sepan, nada más ponganle Jaime Rodríguez “El Bronco” o Jaime Rodríguez Calderón el Bronco. Si quieren mandarme un Whatsapp el número es 8119770515 ahí recinbimos todas las opiniones. ¡A jalar que se ocupa!, finalizó en un discurso al inicio de su campaña.