Minuto a Minuto

Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Suman seis denuncias contra presunto estafador detenido en CDMX
Foto de @Dino_azul1974

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México acumularon ya seis denuncias, una orden de aprehensión y una solicitud de orden en contra del sujeto que se hacía pasar por un joven que buscaba comprar vehículos de lujo, pero en realidad era un defraudador que hacía las compras con cheques sin fondos.

Luego de que se diera a conocer la detención del sujeto, fuentes de la PGJ informaron que han recibido desde Quintana Roo una orden de aprehensión en su contra; pues en esa entidad presuntamente defraudó a un hombre al que le quitó un Mercedes Benz valuado en cerca de 500 mil pesos.

El Ministerio Público, que lleva el caso, también recibió una denuncia de Nuevo León por el robo de una camioneta Ford F-650, de la que tomó posesión en el municipio de Santa Catarina.

Suman seis denuncias contra presunto estafador detenido en CDMX - estafador-automoviles-mexico
Foto de La Razón

Las autoridades tienen conocimiento de que todos los vehículos que adquiría este hombre de manera fraudulenta superaban el medio millón de pesos y en algunas ocasiones llegaban al millón; lo menos costoso que robó fue una motocicleta Harley Davidson valuada en 189 mil pesos.

Agentes de la Fiscalía para Robo de Vehículos de la PGJ capitalina fueron los que aseguraron al sujeto durante el pasado fin de semana, cuando intentaba cometer un fraude similar en la delegación Benito Juárez.

Los oficiales ya descubrieron que el defraudador utilizaba al menos tres diferentes identidades y saben que entre los automóviles de los que se apropió estaban un Porsche de casi un millón de pesos y un Lamborghini de millón y medio.

Suman seis denuncias contra presunto estafador detenido en CDMX - estafador-automoviles-mexico-3
Foto de @Dino_azul1974

Su modo de operar era haciéndose pasar como alguien adinerado, utilizando atuendos de lujo y en compañía de un chofer que presentaba como su guardaespaldas.

Cuando se hacía con los automóviles, los revendía con papeles falsos en distintas ciudades. Se le relaciona con al menos ocho fraudes similares.

El sujeto ha usado nombres como Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria o Juan Carlos Parra, entre otros; portado credenciales falsas de elector, documentos a su nombre y una chequera de Ban Bajío.

El hombre ya fue ingresado a una cárcel de la Ciudad de México, solamente acusado por el delito de fraude.

La PGJ busca que el juez que reciba el caso ordene la prisión preventiva justificada, pues existe la posibilidad de que huya en caso de que salga en libertad.

Con información de La Razón