Minuto a Minuto

Nacional CFE restablece servicio eléctrico en 4 estados y explica las razones del apagón
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó los motivos del apagón en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas
Nacional Habrá dos concentraciones en CDMX, ¿afectarán el tránsito?
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan en la Ciudad de México este 1 de septiembre
Nacional Clima hoy martes 1 de septiembre de 2026 en México: Se prevén lluvias fuertes en la mayor parte del país
Además, de las lluvias, el Meteorológico Nacional también espera también un ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país
Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Rusia cuestiona política de sanciones de EE.UU.
Foto de Sputnik

El gobierno ruso cuestionó la política de sanciones de Estados Unidos en su contra tachándola de desenfrenada, mientras que busca mecanismos para minimizar su impacto.

La víspera la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró que su país iba a anunciar este lunes sanciones contra compañías rusas que transfirieron a Siria tecnologías para la producción de armas químicas.

Las nuevas sanciones provocaron una reacción airada por parte de Rusia.

El mes pasado, el gobierno estadounidense expulsó a 60 diplomáticos rusos en respuesta al supuesto intento de asesinato de un exespía ruso y su hija en el Reino Unido.

Rusia cuestiona política de sanciones de EE.UU. - sergei-skripal-toxina-rusia-1024x576
Foto de Internet

También impuso sanciones a 38 ciudadanos y entidades rusas el 6 de abril. Entre los afectados hay altos cargos gubernamentales y empresas cercanas al presidente Vladimir Putin.

En tanto, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló que “están debatiendo con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Grupo de los Veinte (G-20) y a nivel bilateral con muchas naciones el funcionamiento de los mercados mundiales bajo la desenfrenada ampliación de las sanciones por parte de Estados Unidos”.

Las nuevas sanciones se dan por el apoyo de Rusia a Siria, en donde Occidente acusa a Damasco de un presunto ataque químico en la ciudad de Douma, Ghouta Oriental, que dejó decenas de muertos.

Rusia cuestiona política de sanciones de EE.UU. - 800
Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria. Foto de AP

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar ataques unilaterales contra Siria, destacó la agencia Sputnik.

Adelantó además que Moscú no dilatará la aprobación de leyes para responder a las sanciones unilaterales que impone Washington.

El viernes el presidente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, y los líderes de los grupos parlamentarios presentaron un proyecto de ley que prevé respuestas a las sanciones antirrusas de Estados Unidos.