Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
“En mi gobierno, la prioridad serán las mujeres”: Meade
Foto de @PRI_Jalisco_

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, puntualizó hoy que durante su gobierno, la prioridad serán las mujeres.

En un encuentro con la ciudadanía de la región de los Altos de Jalisco, agregó que “en mi gobierno la prioridad serán las mujeres, vamos a trabajar con las mujeres de Jalisco, y vamos a asegurarnos de que haya seguridad social para el trabajo doméstico”.

“Habrá oportunidades de becas para las mujeres que quieran regresar a la escuela, tendrán la posibilidad de contar con Casas de Día para quien cuida a un adulto mayor, estará cerca la educación y las guarderías, y en Jalisco vamos a trabajar para que nunca se le falte el respeto a una mujer”.

https://twitter.com/PRI_Jalisco_/status/985629973154217984

Se comprometió a trabajar con los jóvenes, “en Jalisco queremos jóvenes que estudien, que trabajen o que emprendan, queremos jóvenes que tengan nuevas oportunidades”.

Resaltó que los jóvenes necesitan de nuevos espacios, “ocupan de una universidad especializada en ciencia y tecnología, de las carreras del mañana, de una nueva universidad gratuita en el estado, para que tengan mayores oportunidades”.

“Queremos que nuestro legado en Jalisco sea multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y con alimentación; cuidado, educación y alimentación en las escuelas, con maestros que se comprometan con los estudiantes, con maestros que impartan lecciones de vida, porque no hay vocación más digna que estar al frente de la niñez y apostarle a su futuro”.

Subrayó que en esta entidad los hospitales estarán 100% equipados y con 100% de medicinas, “vamos a abatir la pobreza extrema en Jalisco, los derechos serán para todos, incluidos quienes enfrenten una discapacidad y vamos por un Jalisco incluyente”.

Puntualizó que trabajará todos los días por un estado seguro, “y de la seguridad me hago encargo yo mero; en Lagos de Moreno habrá un trabajo cercano, vamos a complementar el libramiento norte para sacar de este municipio al tráfico pesado que congestiona y contamina, vamos a darle esa conectividad, vamos a rescatar el río para que esté acorde a la calidad de este Pueblo Mágico”.

Meade Kuribreña afirmó que “hoy venimos a Lagos de Moreno con la certeza de que vamos a ganar la Presidencia de México y con Miguel Castro vamos a ganar la gubernatura de Jalisco, además van a ganar nuestros legisladores y vamos por las presidencias municipales”.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo: que no pierda su buen sentido del humor, porque Andrés Manuel, vas a volver a perder, porque el 1 de julio vamos a ganar”, apuntó.

Meade Kuribreña visitará el municipio de San Juan de los Lagos, donde se reunirá con empresarios de la región; más tarde viajará al municipio de Arandas, donde sostendrá un encuentro con la sociedad civil y empresarios de la región; y por la noche tendrá una reunión privada en el municipio de Tlaquepaque.