Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Matan a dirigente de la CTM en Oaxaca
Foto de Quadratín

El dirigente de la Alianza de Camioneros Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Celestino Arizmendi Ávila, fue asesinado a balazos.

El crimen, ocurrió la mañana de este sábado cuando el hombre, de 60 años de edad, se encontraba desayunando en un establecimiento de comida, en inmediaciones de la Cervecera del Trópico.

Matan a dirigente de la CTM en Oaxaca - asesinato-lider-ctm-oaxaca
Foto de Quadratín

Al lugar arribaron varias personas armadas que le dispararon. Por la gravedad de las heridas el líder de la CTM falleció en el lugar.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato que ocurrió en horas de la mañana.

El pasado 28 de febrero, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos también fue asesinado a balazos en esa localidad del Istmo de Tehuantepec; mientras que el 13 de marzo, el dirigente de la Sección 198 de la misma gremial y expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz fue privado de la vida en similares condiciones.

Con información de Quadratín