
Autoridades de salud de la entidad alertaron a la población de no consumir alimentos hechos en la vía pública
La ola de calor en Chiapas ha causado el incremento de enfermedades gastrointestinales, señalaron autoridades de salud de dicha entidad.
Hay un incremento hasta del 30 por ciento. Es la segunda causa de demanda de consultas en todos los centros de salud. Sí, se incrementa en esta época por la descomposición de los alimentos, por el agua que se ingiere muchas más cantidades de lo que se ingiere normalmente en época de frío”, argumentó Leticia Jarquin Estrada, subdirectora de Epidemiología Secretaria de Salud Chiapas.
Según el servicio Meteorológico Nacional, en el estado se esperan temperaturas entre los 36 y 40 grados Celsius en 50 de los 124 municipios chiapanecos.
La subdirectora de Epidemiología Secretaria de Salud Chiapas recomendó a la población de dicha entidad no consumir alimentos en la vía pública.
“Esta época de calor es mucho más susceptible a que los alimentos se descompongan de una manera más rápida y que si comemos alimentos en las calles puedan estar contaminados”, detalló Leticia Jarquín Estrada.
Con información de Noticieros Televisa