Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
EPN llega a Perú para participar en Cumbre de las Américas
Foto de Foro TV

El presidente Enrique Peña Nieto arribó en los primeros minutos de este viernes a Lima, Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el primer mandatario arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” a las 00:30 h, a bordo del avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel.

Está previsto que previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.