
Un juez de Control vinculó a proceso a los implicados y les fijó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar
Un juez de Control vinculó a proceso a cuatro hombres, quienes serán juzgados por robo, ya que en tres asaltos por separado les quitaron dinero y sus pertenencias de dos cuentahabientes en la delegación Venustiano Carranza y hurtaron diversos objetos en unas oficinas públicas de la delegación Tláhuac.
En el primer casos, policías preventivos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, a un hombre de 32 años, como probable responsable de amenazar con una pistola a su víctima para robarle dinero cuando salía de una sucursal bancaria ubicada en avenida del Taller, en la colonia Jardín Balbuena.
Luego de una persecución fue detenido con lo robado y en posesión del arma de fuego con cargador abastecido y cartuchos.
El segundo caso ocurrió sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde el afectado fue interceptado por cuatro hombres armados, entre ellos el inculpado, al salir de una sucursal bancaria en donde hizo un retiro de dinero.
Con el botín en mano, los agresores huyeron a bordo de un Chevrolet, Corsa, color rosa con blanco, el cual fue perseguido por oficiales de la policía capitalina, quienes detuvieron a uno de ellos y lo pusieron a disposición de las autoridades en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.
En el tercer caso, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a oficinas públicas, tras la captura y puesta a disposición de dos probables participantes.
La policía relató que varios sujetos, entre ellos los dos imputados, entraron a las oficinas gubernamentales ubicadas en la colonia Santa Cecilia, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los amarraron para apoderarse de un cajero automático.
En todos los casos, el juez de Control calificó como legales las detenciones y tras analizar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso a los implicados y les fijó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.