
Los estados en la frontera con México han desplegado en total a dos mil de los cuatro mil efectivos requeridos por Trump para apoyar las labores fronterizas
Los estados en la frontera sur de Estados Unidos han respondido al llamado de Donald Trump para enviar a miembros de su Guardia Nacional a la frontera con México. Lo anterior como una forma de combatir la migración ilegal.

Hasta el momento un total de dos mil soldados han sido desplegados por Arizona, Nuevo México, Texas y California, siendo tan solo la mitad de lo solicitado por el presidente.

Si bien los estados en poder del Partido Republicano aceptaron el pedido de Trump, en el caso de California el despliegue se hace rechazando la idea de una crisis en la frontera y con la insistencia del gobernador Jerry Brown de que sus tropas no participarán en el reforzamiento de la misma.

Brown indicó que en su caso el despliegue de tropas tiene como objetivo combatir a las bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas entre los dos países, lo cual consideró una prioridad para todos los estadounidenses.

El gobierno federal de los Estados Unidos indicó que en meses recientes se han aumentado las detenciones en la frontera, lo que junto a la tendencia creciente en los últimos años requiere una respuesta inmediata.
Con información de Daily Mail