Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Continúa suspensión de clases en Acapulco por inseguridad
Foto: Quadratín.

Desde hace dos días, jardines de niños de la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la periferia del puerto de Acapulco, se mantienen sin clases debido a que militares no se encuentran resguardando los planteles, como se había acordado con autoridades.

El pasado lunes durante un acto por el regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa, tanto el secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero, como el comandante de la Novena Región Militar Germán Javier Jiménez Mendoza aseguraron que habría personal del Ejército en los planteles.

Padres de familia señalaron que después del regreso a clases, ya no cuentan con ninguna autoridad que brinde vigilancia, ante lo cual optaron por no llevar a sus hijos, ya que tampoco los profesores han acudido.

Con información de Quadratín