Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Vinculan a proceso a esposo de maestra agredida en FES Acatlán
Foto de Excélsior

Roberto ‘N’, presunto feminicida en grado de autoría intelectual de su esposa, quien era profesora de Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fue vinculado a proceso.

El juez de control dio un mes para que la Fiscalía integre la indagatoria sobre la responsabilidad del imputado y la defensa, por su parte, reúna sus recursos.

En una audiencia pública llevada a cabo en los Juzgados Orales y de Control, en la colonia Barrientos, el magistrado detalló que su resolución se fundamentó en la declaración ministerial de la profesora, identificada como Ana Luisa, quien identificó al agresor que le disparó como el lavacoches que trabajaba para su cónyuge, llamado Ismael ‘N’.

Vinculan a proceso a esposo de maestra agredida en FES Acatlán - roberto-n-ismael-n-profesora-fes-acatlan
Roberto ‘N’ e Ismael ‘N’. Foto de Fiscalía de Edomex

“Este es el último regalo que te manda tu esposo. Te dijo que te ibas a morir”, fue la frase que la víctima, quien aún convalece de una herida de bala, dijo haber escuchado de su atacante.

El juez ordenó además abrir una una carpeta de investigación en contra dos servidores de la Fiscalía y un Ministerio Público, quienes presuntamente ejercieron presión sobre los hijos del imputado y la profesora.

Además, se pidió investigar si la rúbrica de la víctima fue manipulada.

La defensa de Roberto ‘N’ aseguró que el imputado es inocente y exigió la búsqueda de los verdaderos agresores de la docente.

Pro su parte, la Fiscalía reiteró que entre el sujeto y la profesora había diferencias provenientes de la distribución de bienes, además de que presentó 35 pruebas entre testimonios y denuncias penales por violencia intrafamiliar, además de la declaración ministerial de la víctima.

Con información de Milenio