Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos de octavos de final este lunes 6 de julio?
Estados Unidos, Bélgica, Portugal y España se miden en los partidos del 6 de julio dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Moody’s mejora perspectiva de calificación de México
Foto de Internet

La agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva de la calificación para México de negativa a estable, ratificando además su nota crediticia en A3.

De acuerdo con la agencia, el cambio se debe principalmente a un menor riesgo para el crecimiento por un posible rompimiento del TLCAN, así como una mayor resistencia a agentes externos debido a las reformas estructurales y a una disminución en el endeudamiento del sector público.

Moody's mejora perspectiva de calificación de México - moodys_calificadora_planamayor2
Foto de Archivo

Asimismo, Moody’s recalcó que sin importar quien gane las elecciones el 1 de junio es difícil que un cambio brusco en la política económica debilite las tendencias económicas y fiscales.

“Cualquiera que sea el candidato y el partido que gane elecciones presidenciales y legislativas, de ningún modo está claro que el nuevo titular podrá modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas. El marco institucional del país, con su variedad de controles y equilibrios, limita los riesgos de crédito a la baja desde posible reversión de política”, argumentó.

Añadió que si bien dicho cambio podría socavar la confianza de los inversores en el corto plazo, las cuentas robustas del gobierno así como unos fundamentos económicos sólidos permitirán amortiguar cualquier riesgo, lo que favorece una perspectiva de estabilidad.

“La afirmación de las calificaciones A3 de México refleja las fortalezas crediticias que compensan los indicadores de gobernabilidad débil en comparación con los países clasificados de manera similar”, concluyó.