Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Air France ajusta vuelos a Medio Oriente por eventual bombardeo de Siria
Foto de Archivo

La aerolínea francesa Air France ajustó su plan de vuelo a algunos destinos de Medio Oriente ante el riesgo de un eventual bombardeo aliado sobre Siria, anunció hoy la dirección de la compañía aérea.

“Air France ajustó sus planes de vuelo sobre las líneas concernidas, principalmente Beirut (Líbano) y Tel Aviv (Israel)”, anunciaron este miércoles fuentes de la principal compañía aérea de Francia, uno de los países que podrían participar en los ataques contra el régimen del presidente sirio Bachar el Assad.

En un breve mensaje, la aerolínea gala indicó que tomó la decisión siguiendo las recomendaciones de la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, Eurocontrol.

Air France ajusta vuelos a Medio Oriente por eventual bombardeo de Siria - ataque-siria
Foto de AP

Basándose en un reporte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), Eurocontrol avisó a las compañías aéreas cuyos aviones sobrevuelen el Mar Mediterráneo oriental de “posibles ataques aéreos o disparos de misiles crucero en Siria en las próximas 72 horas”.

La organización encargada de la seguridad de la navegación aérea llamó a los aviones civiles que sobrevuelan el Mediterráneo oriental a permanecer alerta ante la posibilidad de que Francia y Estados Unidos ataquen Siria en castigo al presunto ataque químico del ejército sirio sobre la zona del Guta oriental.

De acuerdo a un reporte técnico de la EASA ,los equipos de radionavegación de los aviones podrían sufrir perturbaciones de forma intermitente si se producen operativos militares en la zona.