
Este miércoles por la mañana se reanudaron las labores para combatir el incendio que se registra desde el pasado 8 de abril y el cual a consumido 450 hectáreas de matorral
Grupos de brigadistas fueron desplegados este miércoles a puntos específicos para tratar de sofocar el incendio forestal que se registra en la Sierra de Zapalinamé desde hace cuatro días y que ha consumido unas 450 hectáreas de matorral.
El gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que las acciones se reanudaron hoy a temprana hora con el apoyo de 81 brigadistas y dos helicópteros, que realizan las tareas de vigilancia, control y liquidación de “puntos calientes”.

Precisó que en especial se trabaja en los sitios denominados “El Oso”, “El Aguaje”, “La Campana” y “Los Pies del Muerto”, a donde se trasladó al grupo de combatientes a bordo de las aeronaves.
Detalló que en el perímetro donde aún se presenta la conflagración, se desplegaron los 81 brigadistas, de los cuales 20 son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 16 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, 20 del Ayuntamiento local, 18 de Profauna.

Así como cuatro personas del Departamento de Bomberos local, e igual número de la Brigada Rural asignada a la comunidad de “Los Lirios”, en Arteaga y voluntarios del Instituto Tecnológico de Saltillo.
De acuerdo con el plan de trabajo que acordó el Grupo Técnico Operativo, se movilizaron 30 brigadistas para labores de vigilancia y liquidación del fuego a dos puntos del paraje “La Campana”.
⚠️ Autoridades continúan combatiendo el incendio iniciado ayer en la sierra de Zapalinamé, Coahuila, en donde hay afectaciones en pastizal matorral bajo, pino, sotol y palma; @PC_NuevoLeon realiza labores de apoyo con 3 helicópteros, informó la @CONAFORpic.twitter.com/yxGm4meoO5
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 9 de abril de 2018
Asimismo, 32 más se asignaron al sitio denominado “Pies del Muerto”, que se localiza al sur de la Colonia Lomas de Lourdes y tratar de sofocar el siniestro forestal que inició desde el pasado 8 de abril.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas que prevalecerán en la zona durante las próximas horas indican una temperatura de 13.3 grados, con humedad relativa del 66 por ciento y vientos de cero a siete kilómetros por hora al iniciar la jornada.