Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Detienen en Hidalgo a sujeto que cometió feminicidio en Xochimilco
Foto de PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó la orden de aprehensión contra un hombre de 24 años acusado de un feminicidio cometido el pasado 7 de marzo en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.

Elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, capturaron al imputado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Detienen en Hidalgo a sujeto que cometió feminicidio en Xochimilco - Reclusorio-Sur
Foto de Archivo

El probable participante es requerido por un juez de control, pues las pruebas del análisis tecnológico realizadas a su número telefónico establecieron que el día de los hechos estuvo en contacto con la víctima.

Este dato también fue proporcionado por testigos, quienes durante las entrevistas ante el representante social manifestaron que el implicado se encontraba con la agraviada el último día que la vieron con vida.

Los trabajos de gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación permitieron conocer que el acusado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca en diversas partes del cuerpo y la estranguló; posteriormente adquirió bolsas negras para envolver el cuerpo y abandonarlo en un canal de aguas negras.

Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.