Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Detienen en Hidalgo a sujeto que cometió feminicidio en Xochimilco
Foto de PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó la orden de aprehensión contra un hombre de 24 años acusado de un feminicidio cometido el pasado 7 de marzo en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.

Elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, capturaron al imputado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Detienen en Hidalgo a sujeto que cometió feminicidio en Xochimilco - Reclusorio-Sur
Foto de Archivo

El probable participante es requerido por un juez de control, pues las pruebas del análisis tecnológico realizadas a su número telefónico establecieron que el día de los hechos estuvo en contacto con la víctima.

Este dato también fue proporcionado por testigos, quienes durante las entrevistas ante el representante social manifestaron que el implicado se encontraba con la agraviada el último día que la vieron con vida.

Los trabajos de gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación permitieron conocer que el acusado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca en diversas partes del cuerpo y la estranguló; posteriormente adquirió bolsas negras para envolver el cuerpo y abandonarlo en un canal de aguas negras.

Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.