
Alrededor de 100 imágenes de Zuckerberg con el lema Arregla Facebook fueron colocadas frente a la sede del Congreso de EE.UU. horas antes de su comparecencia ante los legisladores por el caso Cambridge Analytica
Después de asegurar en privado a los senadores que su empresa hará las cosas mejor, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg inicia dos días de audiencias ante el Congreso estadounidense que serán muy públicas, y posiblemente un punto de inflexión para la enorme red social creada por él.
La visita del empresario al Capitolio está enmarcada por una peculiar protesta por parte del grupo Avaaz, quien colocó cien figuras de cartón con su cara y una playera con el lema Arregla Facebook.

El objetivo de las figuras no solo es pedir respuestas al escándalo de Cambridge Analytica, sino además recordar que aún hay millones de cuentas que comparten noticias falsas en la red social.
Zuckerberg mantuvo reuniones a puertas cerradas con los senadores el lunes, anticipando la oferta pública de disculpas al Congreso tras la revelación de que Cambridge Analytica, una firma de recolección de datos vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, reunió información personal de 87 millones de usuarios para tratar de afectar las elecciones.

Ya ha ofrecido varias veces disculpas a los usuarios y el público en general, pero es la primera vez que comparece ante el Congreso. Zuckerberg declarará en las próximas horas ante las comisiones de Energía y Comercio del Senado y ante un comité de la Cámara de Representantes el miércoles.