Minuto a Minuto

Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Internacional Israel negociará en Roma el repliegue de su invasión en territorios libaneses
El gobierno de Donald Trump sostiene que el "Marco Trilateral” entre Estados Unidos, Israel y Líbano es la vía para alcanzar una paz duradera
Deportes Blue Demon Jr. colgará la máscara tras cuatro décadas de trayectoria; ¿cuándo se retira?
El gladiador aprovechó la ocasión para presentar su biografía 'El último Demonio’, libro que fue escrito por el español Oscar Fernández
Entretenimiento Los hermanos Andrew y Tristan Tate seguirán encarcelados al menos dos semanas más en Miami
Andrew y Tristan Tate fueron arrestados en Miami tras ser acusados en Reino Unido de violación y trata de personas
Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Encuentran el hueso humano más antiguo al exterior de África
Foto de Internet

El hallazgo de un fósil de dedo humano en Arabia Saudí arroja nuevas pistas sobre cuándo y cómo emigró nuestra especie de África.

Investigadores dicen que el hueso indica que los cazadores y recolectores de entonces llegaron al área hace 85 mil años. Hallazgos previos de restos fósiles indicaron que antes hubo vida humana en Israel y posiblemente en China.

Encuentran el hueso humano más antiguo al exterior de África - hueso-migracion-africa
Foto de Internet

Los científicos creen que la gente de la antigüedad salió de África más de una vez tras evolucionar allí hace al menos 300 mil años.

El hueso de adulto, y que probablemente sea del dedo medio, fue descubierto en el 2016 a unos 550 kilómetros al sureste de la Península de Sinaí. Michael Petraglia, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia de la Humanidad, en Jena, Alemania, dijo que la gente de la antigüedad probablemente salió de África a través de la península.

El hueso, de solo 3.2 centímetros, es el más antiguo encontrado fuera de África y cambia la idea que se tenía sobre las primeras migraciones humanas. Previo al descubrimiento, se pensaba que dichas dispersiones no tuvieron éxito y se limitaban a las zonas cercanas del continente negro.

Petraglia y otros expertos reportaron el hallazgo el lunes en la revista especializada Nature Ecology & Evolution.