
Los 43 pasajeros que se encontraban a bordo tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales. Los alumnos tienen entre 16 y 18 años de edad
Investigadores de la Policía del Estado de Nueva York intentan determinar por qué un conductor de autobús estrelló su vehículo, lleno de estudiantes que regresaban de las vacaciones de primavera, contra un puente en Long Island, lesionando a decenas de adolescentes.
New York high school bus crash seriously injures 6 returning from spring break https://t.co/ig9fCLt4GD pic.twitter.com/R5YrtEeveu
— FOX Business (@FoxBusiness) 9 de abril de 2018
El autobús, operado por Journey Bus Line, viajaba del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a lo largo de Southern State Parkway el domingo por la noche cuando la parte superior del autobús se estrelló contra un paso elevado.
David Candelaria, portavoz de la Policía Estatal, dijo que la mayoría de los vehículos comerciales están prohibidos en la ruta mencionada, y agregó que los puentes son demasiado bajos para dar cabida a los autobuses.
“No creo que él (el conductor) tuviera conocimiento de esto. Si miras el daño, fue un golpe de alto impacto. Somos muy afortunados. Esto podría haber sido trágico”, declaró Candelaria.
El conductor Troy Gaston y los 43 pasajeros a bordo fueron trasladados a varios hospitales del área, dijo la policía. Dos personas sufrieron heridas graves, otras cinco sufrieron lo que se describió como moderado y el resto fueron menores, dijo la policía.
‘COULD HAVE BEEN TRAGIC’: More than 40 passengers, most of them high school students, were injured, but no one was killed when their tour bus failed to clear an overpass in Long Island, New York, shearing off the roof of the vehicle. https://t.co/LDfcrZoZKU pic.twitter.com/IyWjJPK0ew
— World News Tonight (@ABCWorldNews) 9 de abril de 2018
Los 38 estudiantes a bordo, con edades entre los 16 y los 18 años, y cinco adultos regresaban de un viaje a Europa del Este, dijo la policía.