Minuto a Minuto

Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Nacional Plataformas inician diálogo con Gobierno para regular movilidad rumbo al Mundial 2026
Plataformas de transporte por aplicación iniciaron un diálogo para definir una solución de movilidad en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Nacional UIF no detecta operaciones inusuales en empresas vinculadas a cuñado de López Obrador
“Envíos del Bienestar “Pagos del Bienestar” son empresas registradas por Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado de AMLO,
Nacional Detienen a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Detienen por robo a sujeto con ocho ingresos a la cárcel en Pino Suárez
Foto de @MetroCDMX

Un individuo responsable de asaltos cometidos a usuarios del Metro y que cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo en sus diferentes modalidades y abuso sexual, fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que el sábado 7 de abril, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes al cuerpo estratégico 1, destacados en la estación Pino Suárez, de la Línea 1, ubicada en avenida José María Izazaga esquina Pino Suárez, en la delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre acusado del atraco.

Los oficiales recibieron una solicitud de auxilio por un usuario, quien detalló que al ir a bordo del convoy sintió cómo le sacaron dinero de la bolsa trasera de su pantalón.

En el lugar fue asegurado un sujeto de 55 años, quien fue reconocido por la parte afectada y a quien acusó de haber cometido el hurto.

Los policías efectuaron una revisión preventiva y recuperaron dos mil pesos en efectivo, mismos que la parte afectada reconoció como de su propiedad, por lo que el presunto responsable fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Al efectuar un cruce de información y buscar antecedentes penales del presunto implicado, se encontró que cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades y abuso sexual.