
La cancillería mexicana dijo que se mantendrá atenta en caso de que se confirme el ataque para las acciones que tomará la ONU
A través de un comunicado, el gobierno mexicano expresó su preocupación por el presunto ataque con armas químicas que se registró este sábado en Douma, en Siria causando la muerte de civiles entre los que se encuentran niños y mujeres.
México reiteró su condena enérgica ante el uso de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.
El @gobmx expresa su preocupación tras los informes de un presunto ataque con armas químicas registrado el 7 de abril de 2018 en Douma, Siria, que habría causado la muerte de alrededor de 70 civiles, incluidos mujeres, niños y niñas. #Comunicado✍? https://t.co/qUpWMk5Mo2 pic.twitter.com/kYzE17XqV8
— SRE México (@SRE_mx) 8 de abril de 2018
Aseguró que, en caso de que la ONU confirme el ataque, se tendrían pruebas de que se violó, flagrantemente, el Derecho Internacional Humanitario y la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.
Indicó que México dará seguimiento a este caso y las posibles acciones que el Consejo de Seguridad tome.