Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Deportes Confirman a Jalisco como sede de la Serie del Caribe 2026
El Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede de la Serie del Caribe 2026, a disputarse en febrero próximo
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Detienen a sujeto que asesinó en Tlalpan a su pareja
Foto de PGJ

En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a un hombre de 26 años, acusado de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, con quien convivió unas horas antes de cometer el ilícito.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 2 de abril, cuando policías preventivos reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que yacía en la vía pública en la colonia Los Volcanes, delegación Tlalpan.

Una vez iniciado el expediente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Detienen a sujeto que asesinó en Tlalpan a su pareja - detienen-a-feminicida-en-la-gam-tlalpan-2
Foto de PGJ

Como resultado de las indagatorias, se estableció que el pasado 31 de marzo, el imputado llegó al domicilio de su madre, acompañado de la víctima para pedirle autorización para quedarse una noche.

Al día siguiente, la pareja salió del lugar y regresaron hasta la tarde, al parecer en estado de ebriedad.

Tras encerrarse en una de las habitaciones, comenzaron a discutir. Fue hasta la mañana siguiente que los vecinos del lugar observaron que el imputado sacó en brazos a la mujer y la dejó tirada en la calle ya sin signos vitales.