
La medida llega después de que ayer, China anunciara aranceles para nuevos productos estadounidenses en una escalada en la disputa entre las dos naciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al representante comercial de Estados Unidos que considere otorgar aranceles adicionales por 100 mil millones de dólares a los productos chinos, anunció la Casa Blanca este jueves en una dramática escalada en la disputa comercial de ambos países.
La noticia llega un día después de que Pekín anunciara planes para gravar con impuestos 50 mil millones a productos estadounidenses, incluyendo la soja y los aviones pequeños, en respuesta a una medida de Estados Unidos a principios de esta semana para imponer aranceles sobre 50 mil millones de dólares en importaciones chinas.

La Casa Blanca dijo que Trump había dado instrucciones a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos para que considerara si serían apropiados 100 mil millones de dólares de aranceles adicionales y, de ser así, identificar a qué productos deberían imponerse. También instruyó a su secretario de agricultura “para implementar un plan para proteger a sus agricultores y sus intereses agrícolas”.
“Las prácticas de comercio ilícito de China han sido ignoradas durante años por Washington y han destruido miles de fábricas estadounidenses y millones de empleos en Estados Unidos “, dijo Trump en un comunicado.
Con información de AP