Minuto a Minuto

mundial 2026 Video: Atropellamiento durante festejos del Mundial 2026 en Cabo San Lucas dejan 17 heridos
Un conductor atropelló a varias personas en Cabo San Lucas, durante los festejos por el triunfo de México sobre Chequia
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Senador de EE. UU. critica a Trump por pretender militarizar la frontera
Foto de archivo

El senador demócrata por Texas, José Rodríguez, criticó hoy al presidente Donald Trump por pretender usar al ejército de Estados Unidos en labores antimigratorias y convertir a la frontera con México en escenario de su “teatro electoral”.

“En su última acción antiinmigrante, el señor Trump propone usar el ejército de Estados Unidos como actores y la frontera como escenario, para crear un teatro electoral con la esperanza de apaciguar su base política”, apuntó Rodríguez en un comunicado.

“No somos Rusia ni ningún otro país totalitario que usa nuestro ejército en el país, en contra de nuestros propios residentes”, destacó.

“Al asignar a los militares para hacer cumplir las leyes civiles nacionales sobre inmigración, algo que no se había hecho anteriormente, está enviando un mensaje al mundo de que Estados Unidos ya no es un faro de esperanza para los necesitados o incluso una sociedad libre”, señaló Rodríguez.

“Mi declaración sobre otra propuesta autoritaria y antiinmigrante de @RealDonald_Trump”.

Otros políticos texanos, como el representante federal demócrata Beto O´Rourke, coincidieron al sostener que Trump y otros republicanos han manipulado los temores de los estadunidenses, muchos de los cuales saben muy poco sobre la vida fronteriza, para convertir el miedo en potente arma política.

O’Rourke también criticó al presidente Trump y al senador texano Ted Cruz al señalar que ambos republicanos están infundiendo entre los estadunidenses el miedo a los mexicanos.

“Déjenme decirles lo que el presidente y nuestro senador están haciendo en este momento: ´Quieren que tengas miedo de los mexicanos cuando los llaman violadores y criminales, y dicen que solo un muro los mantendrá afuera´”, dijo al ser entrevistado en un foro organizado por el portal “Texas Tribune”, en Waco.

O’Rourke, es candidato demócrata a senador federal y competirá en la elección de noviembre próximo contra Cruz, que busca su reelección.

Los comentarios del representante federal por El Paso se dieron horas después de que el presidente Trump revelara que planea enviar tropas a vigilar la frontera con México.

Cruz respondió en Twitter a las críticas del su contrincante demócrata. “Demócratas liberales, como Hillary (Clinton) y @BetoORourke, dicen que cualquiera que quiera asegurar la frontera y terminar con las ciudades santuario debe ser un fanático y ´odiar a los mexicanos´”, escribió.