Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
EE. UU. propone aranceles a mil 300 productos chinos
Foto de Internet

La administración del presidente Donald Trump elevó este martes sus agresivas acciones comerciales al proponer aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas, esto en protesta por el presunto robo de tecnología estadounidense por parte de Pekín.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos emitió una lista dirigida a mil 300 productos chinos, incluidos robots industriales y equipos de telecomunicaciones. Las tarifas sugeridas no entrarían en vigencia de inmediato: un periodo durará hasta el 11 de mayo, y una audiencia sobre las tarifas está fijada para el 15 de mayo. Las empresas y los consumidores tendrán la oportunidad de cabildear para que algunos productos sean retirados de la lista o tienen otros agregados.

EE. UU. propone aranceles a mil 300 productos chinos - trump-aranceles
Foto de AP

El gobierno de China prometió imponer medidas con “la misma fuerza” en respuesta a un alza arancelaria aplicada por Estados Unidos en una disputa sobre política tecnológica.

El Ministerio de Comercio calificó la medida de Estados Unidos contra 50 mil millones de bienes chinos como una violación de las reglas de comercio global, y aunque aseguraron que respondrán, todavía no se sabe de qué forma.

El gobierno estadounidense anunció el aumento de tarifas en respuesta a las quejas.

La creciente disputa alimentó los temores de que pueda frenar el comercio mundial al provocar que otros gobiernos aumenten sus propias barreras a la importación.

Con información de AP