Minuto a Minuto

Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Cancelan la pelea ‘Canelo’ vs Golovkin
Foto: Mexsport.

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin la cual se llevaría a cabo el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ha sido cancelada, luego de que el mexicano se retirara de la misma.

‘Canelo’ Álvarez hizo el anuncio acompañado de Óscar de la Hoya, su promotor, y Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, esto ante la posible sanción que enfrentaría por parte de la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo dos veces por clembuterol.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, detalló Gómez.

Cancelan la pelea 'Canelo' vs Golovkin - canelo
Foto de Internet

Álvarez dio positivo en dos pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó resultados de 0.8 y 0.06 p/ml. A partir de estos, ha realizado cuatro controles, los cuales han dado negativos.

Tras estos resultados, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, ha pedido un periodo de inelegible para el boxeador mexicano. En caso de ser sancionado, la suspensión mínima sería de un año, aunque en caso de aceptar su culpa, podría ser sancionado con seis meses, por lo que la pelea ante Golovkin podría celebrarse en septiembre próximo.

“Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído. Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio, estoy tranquilo y con la frente en alto”, señaló Álvarez.

Con información de ESPN