
Funcionarios de Semey contrataron a una empresa privada para romper el hielo de un río y despejar el camino para el tráfico marítimo
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una enorme explosión planificada se registra en un río en el este de Kazajstán para romper el hielo y evitar inundaciones en la región.
El espeso hielo en el río Irtysh, cerca de la ciudad de Semey, había impedido el paso del tránsito marítimo, por lo que las autoridades decidieron romperlo con casi 600 kilogramos de dinamita.
El hombre que captó el video es empujado hacia atrás por el poder de la explosión, la cual rompió las ventanas de las casas cercanas y lesionó a varias personas.
Funcionarios de Semey contrataron a una empresa privada para hacer romper el hielo y despejar el camino para el tráfico marítimo.
Sin embargo, las noticias locales informan que la empresa usó demasiada dinamita, además de que no se colocó correctamente.
https://youtu.be/kRilxdj2UR8
Como resultado, dos personas fueron hospitalizadas, un niño con cortes graves y un adulto que sufrió un ataque cardíaco como resultado de la explosión.
Al menos cuatro bloques de viviendas fueron dañados por la onda expansiva, por lo que todos los gastos serán cubiertos por las autoridades locales.
Con información de Daily Mail