Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Hay 53 mil 500 credenciales de elector sin recoger en Edomex: INE

Este lunes vence el plazo para recoger la credencial de elector a quienes hicieron el trámite durante 2016 y no pasaron por ella. El Registro Federal de Electores tiene aún 6 mil 500 micas guardadas.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, advirtió que de no acudir a recogerlas este 2 de abril, deberán destruirlas y realizar nuevamente el trámite hasta el mes de julio.

El 16 de abril vence la posibilidad de recoger las tramitadas durante el año pasado y este. Personas que estén en esta situación y que no reclamen sus credenciales, serán guardadas en una bóveda de seguridad para ser entregadas hasta después de la jornada electoral. En esta situación se encuentran al menos 47 mil credenciales.

Hay 53 mil 500 credenciales de elector sin recoger en Edomex: INE - modulo-ine
Foto de internet

Las personas que no acudan a recogerlas no aparecerán en la lista nominal ni podrán participar en las cinco elecciones de presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales ni ediles.

Por el momento ya no se reciben trámites. Siendo la única posibilidad para quienes extraviaron o inutilizaron su credencial de elector solicitar una reimpresión, trámite que se podrá realizar hasta el 20 de junio.

La lista nominal sigue en 11.8 millones de electores, pero bajará por quienes no concluyan su trámite este 16 de abril.

Con información de Milenio