
Donald Trump acusó a la compañía de no pagar suficientes impuestos a gobiernos estatales y locales, lo que perjudica a los negocios minoristas
El presidente Donald Trump criticó a Amazon por pagar muy poco o no pagar impuestos al Estado, lo que perjudica a los negocios minoristas.
“Expresé mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de la Elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o ningún impuesto a gobiernos estatales y locales, usan nuestro Sistema Postal como su chico de entregas (causando tremendas pérdidas a EE.UU.) y están dejando sin trabajo a miles de minoristas!”, indicó el mandatario en Twitter.
Las frustraciones de Trump contra Amazon no son nuevas, pues el magnate acusó a la compañía de no pagar suficientes impuestos antes, mientras que en diciembre tuiteó que la oficina de correos de EE.UU. debería cobrarle más por entregar los paquetes.
Estas última declaraciones se producen un día después de que el portal Axios informara que Trump se ha cuestionado si había alguna manera de “perseguir” a Amazon con leyes antimonopolio o de competencia.

La empresa con sede en Seattle ha luchado durante años contra el cobro de impuestos a las ventas, pero ahora cobra impuestos en los estados que tienen un impuesto a las ventas.
Pese a que el Servicio Postal ha perdido dinero durante años, las compras en línea han llevado a un crecimiento en su negocio de entrega de paquetes. La oficina de correos llegó a un acuerdo con Amazon en 2014 para entregar paquetes los domingos.
Tras el tuit de Trump, las acciones de Amazon cayeron esta mañana un 4 por ciento debido a que los inversores temían que el mandatario pudiera aumentar los impuestos a la empresa o tratar de dividirla.
Unas pocas horas más tarde, las acciones se han recuperado y se ubican arriba del 1 por ciento.