
Por el momento, será Robert Wilkie quien dirigirá la agencia de manera interina, en espera de que el Senado confirme a Jackson
El presidente Donald Trump anunció este miércoles que nominará a su médico en la Casa Blanca, el almirante Ronny Jackson, como secretario de Asuntos de Veteranos, en sustitución de David Shulkin.
“Estoy encantado de anunciar que pretendo nominar al altamente respetado almirante Ronny L. Jackson, doctor en medicina, como el nuevo secretario de Asuntos de Veteranos”, señaló el mandatario por medio de Twitter.
“¡Le estoy agradecido al doctor David Shulkin por su servicio a nuestro país y a nuestros GRANDES VETERANOS!”, añadió.
Por el momento, será Robert Wilkie quien dirigirá la agencia de manera interina, en espera de que el Senado confirme a Jackson, un alto funcionario del Pentágono.
Jackson cobró notoriedad luego de que, en una conferencia de prensa, asegurara que el presidente Trump tiene una salud “excelente”.
Las afirmaciones del almirante de que Trump “tiene unos genes increíblemente buenos” y “está en forma para ejercer” el poder incluso para un segundo periodo han provocado burlas en internet; no obstante han reforzado su relación con el magnate.
Desde hacía semanas se rumoreaba la salida de Shulkin del Departamento de Veteranos, pues se había visto envuelto en polémicas desde julio pasado, cuando aprovechó una gira oficial por Europa para acercarse a Reino Unido y asistir al torneo de tenis de Wimbledon.
En dicha visita, David Shulkin aceptó unas entradas cuyo valor excedía el límite establecido por la Administración en el rubro de regalos a funcionarios públicos.
Mientras, en septiembre pasado presionó a la Casa Blanca para que lograr que su esposa lo pudiera acompañar a la inauguración de los Juegos Invictus, celebrados en Toronto.

En un comunicado, Trump aseguró que Ronny Jackson está “altamente formado y cualificado” para el cargo, pues es militar y “ha visto de primera mano el tremendo sacrificio que hacen los veteranos”.
Jackson ha fungido como médico de la Casa Blanca con tres presidentes de Estados Unidos: George W. Bush, Barack Obama y Trump.
En 2005, antes de que se uniera a la Casa Blanca, fue enviado a Irak como médico de emergencia para los militares desplegados.
Este anuncio conforma una serie de cambios en el gabinete de Trump, que en este mes también nominó a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado y a Gina Haspel como nueva directora de la CIA; sumado al nombramiento de John Bolton como secretario de Seguridad Nacional.
Con información de EFE