Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Ministro británico renuncia por enviar foto personal a un diario
Foto de Mirror UK

El gobernante partido conservador británico enfrentaba problemas el lunes para centrar la atención en sus políticas económicas, luego que un ministro de gobierno renunció en medio de un escándalo por haber enviado una delicada fotografía suya a un periodista que se hizo pasar por una joven simpatizante del partido.

Brooks Newmark renunció al cargo de ministro para la sociedad civil, tras enterarse de que quien recibió una foto suya, vestido con un pijama de cachemira, era en realidad un reportero del periódico sensacionalista Sunday Mirror, en lugar de una joven llamada Sophie, como él creía.

Newmark, quien está casado y es padre de cinco hijos, aceptó la completa responsabilidad por el infortunio y dijo a la cadena noticiosa ITV: “He sido un tonto. No puedo culpar a nadie más que a mí”.

No obstante, algunos de sus colegas acusaron al diario de engañarlo.

Numerosos legisladores conservadores sostuvieron que fueron abordados en la red social Twitter por alguien que decía ser una veinteañera que trabajaba en relaciones públicas para el partido.

Uno de ellos, Mark Pritchard, informó que se quejará ante el organismo regulador de la prensa británica por la conducta del periódico.

El Sunday Mirror sostuvo que ese recurso estaba justificado porque la investigación de la conducta de los legisladores en las redes sociales es un asunto de interés público.

El escándalo fue una de dos sorpresas desafortunadas que opacan la conferencia anual de los conservadores que tendrá lugar en la ciudad de Birmingham, en el centro de Gran Bretaña, donde los ministros darán a conocer sus políticas con vistas a la elección de mayo.

Otro legislador conservador, Mark Reckless, anunció el sábado que se une al Partido Independentista del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés), de militancia pequeña pero creciente, cuya oposición populista a la Unión Europea le ha ganado simpatía de los votantes. Reckless es el segundo legislador de los tories que renuncia a su escaño en el parlamento para ser candidato del UKIP, que actualmente no tiene representantes en la Casa de los Comunes.

Ambos escándalos dificultan que la atención se centre en las políticas económicas diseñadas por el primer ministro, David Cameron, cuyo ministro del Tesoro anunció el lunes una reducción al gasto en política social, y una reducción a los impuestos en pensiones heredadas.

Con información de AP