Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Revista 2018 para transporte público de la CDMX costará mil 545 pesos

La revista vehicular para concesionarios y permisionarios de transporte de pasajeros mercantil y privado; de carga pública, mercantil y privada; colectivo de pasajeros en la modalidad de corredores y colectivo de ruta con placa local o metropolitana tendrá un costo de mil 545 pesos.

La Secretaría de Movilidad explicó que la Revista Vehicular Anual es el instrumento legal mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos para procurar mayor seguridad, confort y eficiencia a los usuarios y a la ciudadanía.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, todas las personas físicas o morales que prestan esos servicios en la Ciudad de México podrán iniciar el trámite a partir del lunes 2 de abril con su registro en Internet.

Revista 2018 para transporte público de la CDMX costará mil 545 pesos - transporte-publico
Foto de internet

Para cumplir con el trámite, deberán realizar el pago de derechos por la Vigencia Anual de la Concesión y la Revista 2018, deberán contar con el pago efectuado de la Tenencia y el refrendo de este año, agendar una cita y cumplir con la inspección física y mecánica del vehículo.

El registro, para todos los casos, se efectuará vía Internet a través de la página, donde se ingresarán datos como el número de placa y serie del vehículo que presta el servicio, entre otros.

El día de la cita, también deberán entregar diversos documentos en original y copia identificación oficial vigente, tarjeta de circulación, factura de la unidad, comprobante de domicilio, el pago de los derechos de vigencia anual y revista 2018, constancia de aprobación de la Revista Vehicular 2017, entre otros.

El trámite no procederá si la documentación está incompleta, si existen discrepancias en el cotejo de documentos, que los datos no correspondan con la información registrada en la Secretaría de Movilidad, y que el sistema refleje sanciones o candados distintos que impidan continuar.

Los periodos de Registro y Revisión Documental se realizarán de acuerdo con la terminación de las placas y en atención a un calendario establecido.

Los concesionarios y/o permisionarios que no se registren o no concluyan el trámite dentro del periodo establecido de acuerdo con el calendario estipulado de conformidad al último dígito de la placa, serán remitidos a los depósitos vehiculares, de acuerdo con el artículo 254 fracción III de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Los periodos de registro y revisión documental se llevarán a cabo del 5 de abril al 22 de noviembre de acuerdo con terminación de placa, mientras que la inspección físico-mecánica será del 10 de abril al 25 de noviembre.

La dependencia instalará varios módulos de atención para la recepción de los documentos, así como para la revisión de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.

Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el portal anticorrupción o en el buzón de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría de Movilidad.

La aprobación de la Revista Vehicular 2018 del Servicio de Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga en la Ciudad de México, no exime al concesionario de las obligaciones de mantenimiento de la unidad derivadas de la concesión y/o permiso que se encuentran plenamente establecidas en la ley.

Para más información sobre este procedimiento, se podrá consultar la Gaceta Oficial del miércoles 28 de marzo.