Minuto a Minuto

Internacional Trump: Guerra contra Irán no durará “mucho más tiempo”
Donald Trump, presidente de EE.UU., declaró a The New York Times que la guerra contra Irán no durará "mucho más tiempo"
Nacional Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, creadora de contenido en Sinaloa
Carmiña Castro Salazar, también conocida como 'Rosa Dely' fue reportada como desaparecida por autoridades de Sinaloa
Deportes Mundial 2026: Infantino asegura la participación de Irán
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseveró que Irán se clasificó deportivamente al Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica
Ciencia y Tecnología Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
Después de un retraso de casi dos meses, Artemis II prevé llevar a la Luna a la primera mujer, a la primera persona de raza negra y al primer canadiense
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Vocalista de la Banda Jerez acepta candidatura a diputación de PES

El vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, aceptó este martes ser candidato a diputado por el Distrito 2 en Zacatecas, por la coalición Juntos Haremos Historia que integra Morena, PT y PES.

El artista, quien previamente fue candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), manifestó que el anuncio sobre su candidatura le sorprendió, pues previamente notificó que no podría aceptar la oferta por compromisos laborales.

No obstante, reconoció que fue hasta la madrugada de este martes que decidió aceptar la propuesta para aspirar por el puesto.

Por ello, en conferencia de prensa, el senador David Monreal, y su hermano, Ricardo Monreal, anunciaron la candidatura para Flores Sánchez.

El artista detalló que tiene temor de recorrer el estado ante los hechos de violencia que han ocurrido, por lo que dijo que solicitará apoyo al estado de seguridad durante su campaña y así tomará en consideración si usará o no un chaleco antibalas como lo hizo cuando se postuló a la gubernatura en 2016.

Cabe recordar que al cantante de Banda Jerez lo secuestraron en agosto de 2012.

Vocalista de la Banda Jerez acepta candidatura a diputación de PES - marco-flores-banda-jerez-2
Foto de Partido Encuentro Social

Detalló que aceptó contender por la diputación federal para tener la oportunidad “de ayudar a mis paisanos, de ayudar a mi gente y de estar cerca e las propuestas de ellos”.

Encuentro Social registrará al artista por las vías de mayoría relativa y plurinominal.

Con información de El Universal