
El hondureño, de 25 años, golpeó al agente fronterizo con una roca en la cabeza antes de que fuera detenido por otros oficiales
Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó lesionado en una pelea con un migrante indocumentado hondureño, al que intentaba arrestar cerca de la comunidad fronteriza de Sasabe, en el sur de Arizona, informó la corporación.
La Patrulla Fronteriza precisó en un comunicado que el agente se detuvo para arrestar a una de las cuatro personas que un grupo de agentes había estado rastreando en el desierto, al oeste de Tucson, la noche del pasado jueves.
Sus compañeros continuaron persiguiendo a los otros tres migrantes, mientras que el agente se detuvo para arrestar al hombre que había sido ya alcanzado.

Durante el arresto, el hondureño, de 25 años, comenzó a pelear con el agente. En algún momento, el migrante golpeó la cabeza del oficial contra una piedra, causándole una lesión que sangró en forma cuantiosa, de acuerdo con una fotografía que acompañó al comunicado.
Los demás agentes que escucharon la pelea corrieron de regreso y ayudaron a su compañero a detener al atacante.
“El agente lesionado, un exparamédico, evaluó al sospechoso y le prestó asistencia médica antes de permitir que se examinaran sus propias heridas, que sangraban profusamente”, añadió el texto.
La Patrulla Fronteriza difundió una foto que muestra la gravedad de la lesión del agente, quien fue conducido en helicóptero a un hospital de Tucson.
El atacante y otro inmigrante del grupo perseguido fueron arrestados. El hombre que atacó al agente enfrenta cargos por agredir a un oficial federal, según el comunicado de prensa.