Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle consolida estrategia regional de seguridad con convenios interestatales en apoyo al Plan Nacional de Paz
Rocío Nahle firma convenio de seguridad con Tlaxcala y suma acuerdos con Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla para reforzar la paz en Veracruz
Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Nacional Decretan Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos y otras festividades
Tláhuac ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la festividad de Día de Muertos
Internacional Trump, dispuesto a reunirse con Putin y Xi para negociar fin de la guerra de Ucrania
Trump afirmó que haría cualquier cosa que pueda para poner fin a la guerra en Ucrania
Nacional Dos tragedias familiares dejan diez muertos durante el temporal en Veracruz
El río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sureste mexicano, se desbordó en zonas bajas y habitadas del puerto del mismo nombre
Trump plantea usar presupuesto de Defensa para construir el muro
Foto de AP

Donald Trump habría planteado utilizar el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas para construir su polémico muro en la frontera con México.

La posibilidad fue planteada por el magnate durante su reunión con el republicano Paul Ryan la semana pasada, de acuerdo con una fuente conocedora sobre la reunión.

Trump plantea usar presupuesto de Defensa para construir el muro - trump-mexico-malcriado-mitin
Foto de Internet

A lo anterior se suman mensajes publicados en los últimos días en Twitter, donde Trump ha asegurado que un gran muro fronterizo es un tema de seguridad nacional.

Pese a que la idea le permitiría disponer de manera inmediata los recursos necesarios para su ambiciosa obra, aún necesitaría el apoyo del Congreso para cambiar el destino de los recursos.

La semana pasada Trump amenazó con vetar el proyecto de Presupuesto al no incluir 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.