Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
Air France convoca a dos nuevas huelgas
Foto de Air France

Una decena de sindicatos de la aerolínea Air France convocaron este lunes a dos nuevas jornadas de huelga a principios del mes de abril, con el fin de presionar a la compañía a que suba los salarios de los trabajadores en un 6.0 por ciento.

Luego de dos jornadas de huelga celebradas en febrero y marzo, los sindicatos llamaron a dos nuevos paros los próximos 3 y 7 de abril.

En un comunicado el grupo de convocantes anunció que “endureceremos el ritmo de los movimientos” de huelga “frente a una dirección que no aporta ninguna respuesta concreta”.

Air France convoca a dos nuevas huelgas - air-france.-1
Foto de Air France

En las jornadas de huelga previas, la aerolínea se vio obligada a cancelar entre un tercio y una cuarta parte de sus vuelos.

Los sindicatos exigen un aumento de un 6.0 por ciento este año de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea, que se niega argumentando que empeoraría aún más su rentabilidad respecto a sus competidoras.

La compañía congeló hace seis años los ajustes salariales de sus empleados, según denunciaron las centrales sindicales, y solo está dispuesta a subir los salarios en un 1.0 por ciento en 2018.