Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Air France convoca a dos nuevas huelgas
Foto de Air France

Una decena de sindicatos de la aerolínea Air France convocaron este lunes a dos nuevas jornadas de huelga a principios del mes de abril, con el fin de presionar a la compañía a que suba los salarios de los trabajadores en un 6.0 por ciento.

Luego de dos jornadas de huelga celebradas en febrero y marzo, los sindicatos llamaron a dos nuevos paros los próximos 3 y 7 de abril.

En un comunicado el grupo de convocantes anunció que “endureceremos el ritmo de los movimientos” de huelga “frente a una dirección que no aporta ninguna respuesta concreta”.

Air France convoca a dos nuevas huelgas - air-france.-1
Foto de Air France

En las jornadas de huelga previas, la aerolínea se vio obligada a cancelar entre un tercio y una cuarta parte de sus vuelos.

Los sindicatos exigen un aumento de un 6.0 por ciento este año de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea, que se niega argumentando que empeoraría aún más su rentabilidad respecto a sus competidoras.

La compañía congeló hace seis años los ajustes salariales de sus empleados, según denunciaron las centrales sindicales, y solo está dispuesta a subir los salarios en un 1.0 por ciento en 2018.