Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Detienen a hijo de líder de ‘Los Mazos’ en Nezahualcóyotl
Foto de @c4jimenez

Una red de extorsionadores fue desmantelada por agentes municipales el pasado viernes en Nezahualcóyotl.

Reportes señalan que entre los asegurados se encuentra presuntamente el hijo del líder de la banda de ‘Los Mazos’, y en el transcurso de un año, ha sido detenido tres veces por las autoridades.

Detienen a hijo de líder de 'Los Mazos' en Nezahualcóyotl - los-mazos-integrante-extorsionador-hijo-2
Foto de @c4jimenez

Los detenidos son:

  1. Luis Enrique ‘N’, de 19 años.
  2. Enrique ‘N’, de 46 años.
  3. Alberto Yair ‘N’, de 25 años.
  4. Armando ‘N’, de 31 años.
  5. Jorge ‘N’, de 46 años.
  6. Porfirio ‘N’, de 47 años.
  7. Isaías ‘N’, de 19 años.
  8. Cesar Alberto ‘N’, de 20 años.
  9. Óscar Israel ‘N’, de 36 años.
  10. Carlos Uriel ‘N’, de 18 años.
  11. David ‘N’, de 31 años.
  12. Víctor Andrés ‘N’, de 27 años.
  13. Javier ‘N’, de 19 años.
  14. Javier Yáñez ‘N’, de 21 años.
  15. Luis Andrés ‘N’, de 23 años.
  16. Jonathan ‘N’, de 26 años.
  17. Abel ‘N’, de 27 años.
  18. Jonathan ‘N’, de 31 años.
  19. Armando ‘N’, de 33 años.
  20. Mauricio ‘N’, de 43 años.
  21. Luis Alberto ‘N’, de 24 años.

De acuerdo a la víctima de 37 años, propietario de un negocio de pinturas en la colonia El Sol, el 6 de marzo, al llegar a su tienda encontró por debajo de la cortina metálica una nota intimidatoria, que advertía que lo tenían ubicado a él y a su familia, por lo que le exigieron 250 mil pesos.

Detienen a hijo de líder de 'Los Mazos' en Nezahualcóyotl - detienen-a-21-extorsionadores-nezahualcoyotl
Foto de Alertas Urbanas

El jueves 15 de marzo, llegaron aproximadamente 10 sujetos armados, quienes ingresaron mediante el uso de la violencia al negocio, exigiéndole el pago acordado.

Ante el temor que le infundieron, les hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos; sin embargo, le dijeron que regresarían por el dinero que faltaba y que si querían también invadirían el edificio.

La banda de extorsionadores se retiraron del lugar, llevándose el dinero y las llaves del establecimiento y del estacionamiento del edificio.

Después de unos días, al regresar a su negocio, se percataron que los moradores de los departamentos del edificio estaban sacando sus cosas, mismos que referían que habían llegado varios sujetos armados y los comenzaron a amenazar refiriendo que ellos eran “los nuevos dueños”.

Detienen a hijo de líder de 'Los Mazos' en Nezahualcóyotl - los-mazos-integrante-extorsionador-hijo-3
Foto de @c4jimenez

Vecinos dijeron al propietario del negocio que eran integrantes de la banda de ‘Los Mazos’ que invaden predios y ante las constantes amenazas, decidieron cambiarse de domicilio.

El pasado viernes, la víctima al encontrarse en su tienda, observó cómo llegaron varios vehículos con sujetos armadas que entraron al estacionamiento. Posteriormente, los agresores lo amedrentaron y le exigieron el resto del dinero.

Ante esto, la esposa de la víctima, al ser alertada de que varios sujetos se encontraban adentro del edificio y de la accesoria de su esposo solicitó apoyo de la Policía Municipal.

Al lugar llegó apoyo elementos del área de inteligencia, que realizaron un despliegue policial, llevando a cabo la detención de los sujetos; quienes fueron trasladados a Toluca.

Con información de Quadratín