Minuto a Minuto

Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 31 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este martes 31 de marzo de 2026
Deportes Mundial 2026: Hora y en dónde ver las finales de los Repechajes UEFA e Intercontinental
Este martes 31 de marzo se jugarán las finales de los Repechajes Intercontinental y UEFA, que darán los últimos boletos al Mundial 2026
Nacional Aseguran en Tamaulipas 129 mil litros de hidrocarburo ilegal
Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas y detuvieron a sus conductores
Nacional Vinculan a proceso a alumno que mató a dos maestras en Michoacán
Un juez estableció la "probable participación" del alumno Osmar N. en el delito de feminicidio, con lo que resolvió vincularlo a proceso
Son 15 los asesinados en Aquila, Michoacán: PGJ
Foto de @NarcoBlogger

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados el viernes en el municipio de Aquila.

Indica un comunicado que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladó a la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, a la altura del lugar denominado La Manzanilla, sitio donde se localizó aparcada una camioneta Ford Lobo F-150 color beige.

En el lugar se encontraron los cuerpos de 15 personas del sexo masculino, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Existen indicios de que una de las personas que fue asesinada es Alfonso S., alias ‘La Macana’, presunto integrante de una célula delictiva y a quien se le relaciona con delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro.

Son 15 los asesinados en Aquila, Michoacán: PGJ - asesinados-aquila-michoacan-camioneta-2
Foto de @Huatoo

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por personal de esta institución, los hechos están relacionados con la pugna entre células que operan en ese punto territorial colindante con el estado de Colima.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para dar seguimiento al protocolo que marca la ley y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Con información de Quadratín