Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Vinculan a proceso a juez del Trubunal Superior por abuso sexual
Captura de Pantalla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) vinculó a proceso a un juez del Tribunal Superior de Justicia por abuso sexual agravado en perjuicio de una estudiante en una institución educativa.

Las indagatorias realizadas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, establecen que el 9 de noviembre de 2017 el imputado, identificado como Edgar Agustín Rodríguez Beiza, de 42 años, tocó sexualmente a la víctima, de 21 años, mientras se encontraban en el auditorio de la escuela.

Tras la detención del individuo, durante la audiencia inicial efectuada el pasado 9 de enero, un juez de control determinó no vincularlo a proceso.

No obstante, mediante el recurso de apelación, la PGJ logró que la resolución fuera revocada.

La dependencia señaló que continúa reuniendo datos de prueba para demostrar la probable participación del imputado en los hechos.

En agosto, Rodríguez Beiza rompió su silla con una cuchilla en el Tribunal Superior de Justicia, por lo que fue suspendido por tres meses.

Edgar Agustín Rodríguez fungía como  juez 23 de Control procesal del Sistema Penal Acusatorio.