Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
PGR arraiga a 12 por homicidio de agentes de AIC
Foto de Archivo

Mientras continúan las investigaciones, 12 de los 18 detenidos por el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron arraigados.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que entre los arraigados se encuentran Mauricio Valera Reyes, ‘El Manotas’, quien es originario de Colombia e identificado como el autor intelectual del plagio, además de uno de los que asesinó a los agentes.

PGR arraiga a 12 por homicidio de agentes de AIC - Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-13.49.40

También se encuentran Ubaldo ‘N’, ‘El Cocho’, subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito y Carlos Rogelio ‘N’, ‘El Pollo’, policía del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por su parte, una de las mujeres una de las detenidas fue internada en el tutelar de menores por ser menor de edad.

PGR arraiga a 12 por homicidio de agentes de AIC - pgr-conferencia-de-prensa-detenidos-agentes-nayarit
Foto de PGR

Además, las fuentes indicaron que se tienen elementos de prueba por los delitos de homicidio y delitos contra la salud, pero que las indagaciones continúan.

Los agentes Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, desaparecieron el 5 de febrero en los límites de Nayarit y Jalisco; 10 días después, sus restos fueron hallados en Xalisco, Nayarit.

Con información de Excélsior