Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Facebook recibe multa de Cora del Sur por prácticas comerciales desleales
Foto de internet

Autoridades regulatorias de telecomunicaciones en Corea del Sur impusieron hoy una multa de 396 millones de wones (aproximadamente 390 mil dólares) al gigante de redes sociales Facebook Inc. acusado de prácticas comerciales desleales.

La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC, por su sigla en inglés) estimó que la plataforma limitó el acceso de los usuarios al desacelerar las conexiones en 2016 y 2017, por lo que Facebook deberá compartir el costo de mantener la velocidad de sus servicios de tráfico de datos con los proveedores surcoreanos.

Facebook recibe multa de Cora del Sur por prácticas comerciales desleales - korea-communications-commission
Foto de internet

La disputa inició cuando los suscriptores de los proveedores locales de telecomunicaciones SK Broadband y LG Uplus comenzaron a experimentar una desaceleración en sus conexiones de Facebook y demandaron que la red social asumiera una parte del costo por el intenso tráfico.

Sin embargo, Facebook se negó a pagar por el tráfico que generó y optó solo por pagar a KT Corp. por el uso de su servidor de caché.

Una investigación realizada por la KCC mostró que Facebook cambió unilateralmente las rutas de conexión de SK Telecom, SK Broadband y LG Uplus para ralentizar las conexiones de los usuarios que acceden a su plataforma en esas redes.

“Este incidente es un caso en el que la compañía global violó los beneficios de los usuarios locales al cambiar unilateralmente las rutas de conexión sin discutir con los proveedores locales de telecomunicaciones”, dijo la comisión citando a su presidente Lee Hyo-seong.

La decisión llegó 10 meses después de que la KCC analizó el asunto, y Facebook se vio obligado a hacer público que se le ordenó hacer cambios, incluso modificar sus términos de servicio con los usuarios. La compañía debe tomar medidas concretas para garantizar que tales violaciones no vuelvan a ocurrir.

Sobre las multas impuestas y las órdenes emitidas por el regulador estatal, Facebook expresó su arrepentimiento y agregó que continuará brindando el mejor servicio para los usuarios y trabajando con las compañías locales de telecomunicaciones.