
El papa Francisco habló con la familia de Marielle Franco, quien investigaba la actuación de la policía para detener la violencia en las favelas de Río de Janeiro
El papa Francisco se comunicó recientemente con la familia de Marielle Franco, una política, feminista y activista brasileña cuyo asesinato ha conmocionado a Brasil. La víctima era además responsable de investigar la intervención familiar en las favelas de Río de Janeiro.
En su llamada con Marinette, madre de Marielle, hubo gestos de cercanía en medio de un gran dolor para la familia. La conversación ocurrió el 20 de marzo, al término de una misa en honor a la mujer, quien fue baleada en el centro de Río una semana antes.

Al principio, el pontífice tenía como objetivo hablar con Luyara Santos, hija de la víctima, sin embargo terminó hablando con la abuela. La llamada fue confirmada por Andressa Caldas, directora del departamento de relaciones institucionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.
Caldas agradeció el vínculo establecido entre el Vaticano y la familia y amigos de Marielle a través de Gustavo Vera, parte de la fundación argentina La Alameda, la cual combate la trata de personas y es conocido por el propio Francisco como por activistas de todo Sudamérica.
La policía brasileña explicó que en el asesinato de la activista se usaron municiones compradas por la Policía Federal en 2006 y utilizadas en otras masacres realizadas por las autoridades. Los compañeros de Franco sostienen que se trató de un asesinato político, mientras que el gobierno brasileño indicó que analizará el caso.