Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Frente frío provocará lluvias en 17 estados del país
Foto de Notimex

El frente frío número 38, que se extenderá este miércoles sobre la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada, originará bajas temperaturas, calor intenso y lluvias muy fuertes en diferentes regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante la mañana de este miércoles se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Frente frío provocará lluvias en 17 estados del país - clima-21-mar1-1024x576
Foto de @conagua_clima

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla, así como de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes se pronostican para zonas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Frente frío provocará lluvias en 17 estados del país - clima-21-mar
Foto de @conagua_clima

En las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

El frente frío 38 y su masa de aire frío interaccionarán con el aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.