Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Lanzan la primera muñeca con Síndrome de Down
Foto: Internet.

La Cámara de la Industria Argentina del Juguete y la Asociación Síndrome de Down lanzaron la primera muñeca íntegramente desarrollado y producido en el país con rasgos de bebé con Síndrome de Down, al cual llamaron Oli.

La presentación de este juguete se realizó en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, realizado este 20 marzo en la Legislatura de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires.


“Oli es el primer bebé con Síndrome de Down, concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina. Desde la industria del juguete, contribuimos para que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones concretas dirigidas a fomentar la diversidad humana desde la niñez”, expresó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Oli tiene un modelo masculino y otro femenino, ojos color claro, pelo oscuro, además de que puede mover los brazos y las piernas. Tiene los rasgos de un bebé con Síndrome de Down.


Esta idea nació luego de que una niña con Síndrome de Down dijera que no le gustaban las muñecas tradicionales, ya que no había una que se pareciera a ella.

Según Pedro CESPI, director ejecutivo de la  Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), en Argentina hay cerca de 5 millones de personas con dicapacidad, aunque no tienen el dato exacto de cuantas personas cuentan con Síndrome de Down.

Oli está hecho con rellenos de vellón siliconados y pintado a mano. Además lleva ropas hechas a partir de telas de algodón, con bordados. Además, fue desarrollado por la empresa argentina “Casita de muñecas”.

Con información de EFE