Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
México y UE podrían tener nuevo TLC en las próximas semanas
Banderas de México y la Unión Europea. Foto de @UEenMexico

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, confió este martes que en las próximas semanas se llegue a un buen acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

En entrevista tras la inauguración del seminario “Franco-Mexicano Agropecuario y Agroalimentario: creación de valor e innovación para responder a los retos que presenta la seguridad alimentaria y el cambio climático”, dijo que el acuerdo permitirá intercambiar varios productos básicos, incluyendo frutas, carne, cerveza y tequila.

México y UE podrían tener nuevo TLC en las próximas semanas - anne-grillo-embajada-francia-mexico
Anne Grillo, embajadora de Francia en México. Foto de Internet

“El punto de este acuerdo es fortalecer los lazos entre los países, los negociadores tienen el objetivo de cerrar las negociaciones muy pronto, pero yo creo que sería en las próximas semanas, podríamos tener por lo menos un acuerdo político”, aseguró.

Añadió que entre los objetivos del acuerdo por parte de Francia es aumentar el acceso de los productos europeos al mercado nacional y viceversa, así como compartir experiencias en el tema agroalimentario y promover estas a nivel internacional.

Explicó que a nivel binacional las exportaciones de México a Francia de productos agropecuarios alcanzaron 171 millones de euros en 2017, lo que representa un siete por ciento del comercio total. Mientras tanto, Francia vendió productos a México por 125 millones de euros.

“Sabemos que el marco político con Europa es muy importante, un nuevo acuerdo global entre México y la Unión Europea se está negociando y en el capítulo agroalimentario se está negociando un acuerdo con nuevas oportunidades pero siempre respetando los intereses de los sectores productivos de nuestros países”, dijo.