Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la ubica en 7 %
Este 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en un cuarto de punto la tasa de interés
Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
José Ramón Amieva, el reemplazo de Mancera en el gobierno capitalino
Foto de Internet

José Ramón Amieva será el responsable de la administración de la Ciudad de México ante la eventual salida de Miguel Ángel Mancera, quien buscará un cargo como senador plurinominal del PAN.

José Ramón Amieva, el reemplazo de Mancera en el gobierno capitalino - jose-ramon-amieva
Foto de Internet

Originario del estado de Hidalgo, Amieva es graduado en Derecho por la UVM y cuenta con una maestría en Administración Pública por el INAP y doctorado en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Su primer puesto como funcionario fue en la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, tras lo cual trabajó en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural, la Comisión de Recursos Naturales y en el Fondo de Desarrollo Económico local.

Posteriormente, trabajó como Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México desde 2013, secretario de Desarrollo Social y secretario de Gobierno capitalino.