Minuto a Minuto

Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Nacional “Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EE.UU. aplaude entrega de reos
El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados Unidos demuestra voluntad compartida de desmantelar las redes de cárteles
Nacional Realizan Primer Macrosimulacro 2026, ¿en dónde sonó la Alerta Sísmica?
En coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. se simuló un sismo de magnitud 7.6
Entretenimiento Reprograman preventa de boletos para BTS: esto es todo lo que debes saber
Ocesa reprogramó la preventa de boletos para los conciertos de BTS en la CDMX después de las manifestaciones del ARMY mexicano
Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol

Primero fue la negación del basurero de Cocula que sostuvo el físico Jorge Antonio Montemayor. No importó.

Vino el peruano José Luis Torero, quien con una visita de 20 minutos descartó ese sitio… pero recomendó un tercer estudio.

Luego los forenses argentinos desmintieron a Torero: al menos 17 cuerpos habían sido quemados allí, pero sembraron dudas con la tontería de que un satélite no registró el fuego (lo cual es obvio porque las nubes lo impidieron), y arguyeron que otras imágenes satelitales corroboraban incendios anteriores y posteriores a la noche de Iguala, por lo que afirmaron que los restos no eran de Los 43.

El GIEI se aferró entonces a lo dicho por Torero y desestimó el tercer peritaje (sugerido por él) en que cinco expertos (de fama mundial) coincidieron con los argentinos: al menos 17 cuerpos habían ardido en ese punto, precisamente aquel funesto septiembre.

Por eso ahora lo de la “tortura” en agravio de asesinos materiales confesos, para que los tribunales rechacen sus declaraciones ministeriales, los estudios psicológicos y las reconstrucciones.

¿Y exonerarlos de su crimen tumultuario?

[email protected]