Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se pronostican tormentas eléctricas con granizadas en entidades del oriente, el centro y el sureste del territorio nacional.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en el sureste de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

El organismo detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos y Guerrero.

Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país - clima-20-mar-1024x576
Foto de @conagua_clima

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 38 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa centro de Veracruz, y por la masa de aire que acompaña al sistema.

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país - clima-20-mar1
Foto de @conagua_clima

En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN dio a conocer que este martes, a las 10:15 h, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.