Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se pronostican tormentas eléctricas con granizadas en entidades del oriente, el centro y el sureste del territorio nacional.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en el sureste de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

El organismo detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos y Guerrero.

Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país - clima-20-mar-1024x576
Foto de @conagua_clima

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 38 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa centro de Veracruz, y por la masa de aire que acompaña al sistema.

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronostican lluvias en al menos 17 estados del país - clima-20-mar1
Foto de @conagua_clima

En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN dio a conocer que este martes, a las 10:15 h, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.